lunes, 30 de noviembre de 2015

EL ESTUDIO

Otro desprendimiento
De Alippi Serra
Humilde estudio jurídico
Y gestoría administrativa

El diseño gráfico
Vino casi en forma de tarjeta
Está integrado con toda su leyenda


El color que prevalece
Es el amarillo
Aunque difusamente
Se notan los rojos
Y los grises

Amarillo y rojo
Son los colores 
De mi otra bandera:
La Española

Pero Lucía los eligió
Haciendo alusión
A los colores
Del escudo Mercedario


A los más atentos
Les digo:
¡Tienen razón!
Éste escudo
No es el típico 
De nuestros Mercedarios
Sino de los Descalzos

Que se diferencian
De sus hermanos mayores
Porque son más contemplativos
Que comunitarios
¡Místicos en definitiva!

Unos y otros
Comparten carisma:
"Liberación de cautivos"

A mi me toca lo propio
Como parte de esa familia:
Asisto un poco
A la liberación

Económica
Administrativa
Y Jurídica

No sólo en salud mental
Y discapacidad,
Sino también

Asistencia a la liberación
de los jóvenes en general
Que aún no han descubierto
Su vocación,
Ni se han integrado
Al mercado laboral.

Y en cuanto al resto de los colores
Ese rojo más fuscia del centro,
Simboliza mi 
Carácter pasional
Lo artístico y el área de los diseños

Hacia afuera de la imagen
El rojo va tornándose púrpura
Simboliza el costado
Con el que decidí
Relacionarme dentro de la Iglesia,
El clero secular
(Color Obispo)

Ese clero secular de las parroquias
Está más relacionado con el laicado
Y con el barrio
Para trabajar en el mundo
"Desde" el mundo.

Mi relación con lo monástico
He debido dejarlo de lado
Por más que me guste.

Por último la estrella tiene el gris
Simboliza mi ideología 
Y la filosofía de centro

Aunque se le ve una tendencia
En el centro más central
Hacia la luz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario