jueves, 7 de diciembre de 2023

RETOMÁNDO LA SIMBOLOGIA COMO PRETENDIDA POESÍA

 Empezaré por mis manos

Por acá debo tener las fotos



En la derecha, el 1° ónix
del cual ya escribí.
Ahora se le suma el 2° 
con la cara del león
que descubrimos 
en labor mayéutica 
guiada por 
el acompañante espiritual 
de mi derecha
que este yo mío
el león
no era en realidad
mi mente
como lo creí 
cuando hable de ello
sino propiamente 
mi espíritu
el yo Leandro
que por mucho tiempo
lo creí lobo
pues no,
lobo es mi Javier
mi cuerpo
ni más, ni menos
el lobo leal
a los afectos
y exclusivamente
fiel
a mi compañera
el que también cambio de especie
es mi abogado
ya no es vampiro
fue degradado
por mi amada
a la categoría de
murciélago
sin embargo
estos son
en la naturaleza
siempre considerados
por muchas culturas antiguas
de aquí y allá
símbolo fundamental 
de la transmutación
y por encima de todo
del renacer
de todo cristiano
que ha resucitado
en realidad
no solo una
sino muchas veces
para las pascuas
todos renacemos 
al nuevo hombre y mujer
que pasamos a ser
con más otros renacimientos
muy cruciales en nuestras vidas
como cuando cambiamos de pareja
o cuando caemos en quiebra
y nos volvemos a rehacer
comenzando a foja 0
una vez más
sin nada
y con un poco más
algo más de riqueza
pero interior
y ya no exterior
pues logramos ser, 
al fin
vividores al contado
poco consumistas
austeros
templados
ordenados
organizados
controlamos la ansiedad
de tenerlos ya a los sueños
los ponemos en el carrito
y empiezan a llegar
a su turno
según su prioridad
y mientras tanto
ahorramos
no los compramos más a crédito
pagando costosísimos
y esclavizantes intereses
ahora somos libres
libres de verdad
cuando alcanzamos
la Libertad Financiera
esa de la que da muestras
el cubic de rubí
así de ariano
así de Ave Fénix
evoca a una piedra preciosa
que significa abundancia 
y riqueza
pero lo que no me esperaba jamás
era que sería un cubic
una representación 
de la naturaleza
que la creí material en mi
y resulto interior
y personal
Amén
me dictan ellos
pues ahora se perfecto
que hablo con mis Guías
pues ¿por qué no habría de hacerlo?
si todo mago y también monje
los tienen y nos enseñan a tenerlos
y seguirlos. 
Amén
reitero
otra vez me lo han dictado
puesto que hoy escribo ésto
en el espíritu inmaculado
de nuestra Señora
la Virgen
que me inmacula
de actitudes delincuentes
que se me imputan falsamente
me hostigan
y también a mi 
me injurian
y calumnian
pero yo si perdono
y perdono de verdad
olvidando
pues perdonar
sin olvidar
y sacando a la luz
el eterno reproche 
sobre aquel viejo mal
u ofensa
no es perdonar
es resentir
y resentir
por el dolor que no cura
en realidad
ya no es dolor
es eterno sufrimiento
algo critico
y patológico
Amén
El reloj dejó de ser el President
este paso al muestrario
de mis poquitas colecciones
no tengo vitrina
pero tengo biblioteca
sobran los libros
y en los estantes libres
ahí están mis colecciones
de hoy en día
simbólicas y pequeñas
punto final.

Si, lo logré
me convertí en minimalista
me despoje de mucho
perdí una banda
y me entere otra vez
me entere yo mismo
de mi.

¿De qué me enteré?
de cosas trascendentales
cómo es mi Misión
enterarme de mi mismo 
de todo lo mío
y trascenderlo
 y así trascender yo completo
con mis 7 yoes todos en 1
pues, aunque pensé que eran 5
ahora voy por el 7°
ya los mencionaré
pero antes
contare de mi entereza
reconocí a la postre
que deje de ser noble
que deje de ser honorable
y pasé a ser
ludópata
lo fui un tiempito 
de las casas de juego
pero más tarde las vencí
lo hice varias veces
tres en total y tres, en definitiva
sin embargo
descubrí una ludopatía 
muchísimo más grave
y socialmente camuflada
la ludopatía crediticia
esa que te hace sentir
que Le Jugas a la Vida
cumpliendo tus sueños ya
una vez que se te acredita el préstamo
o pasas el plástico
lo tenes todo ya
y perdes
perdes intereses
y cuando se te van de control
esos créditos todos
pues lo perdes a todo
no te queda nada de nada
A mí por Dios ventura
me quedo la intocable jubilación
solo esto en mi haber
y con ello volví a empezar
como lo dije antes.

Esta ludopatía especial
la padezco desde mi primer sueldo
a los 21
cuando Tarjeta Naranja no era X
sino que nació para la Generación X
como un mero cartoncito de crédito
y no una tarjeta cibernética,
lujosa y de plástico.

También me entere más tarde
de algo que sabía
pero no asumía
no aceptaba 
y lo cagaba negando:
Narciso
si,
otro Narciso
no el de la Fabula
pues este era un single
un suelto
un soltero
soy Narciso
a la Leandrezca
tengo Familia
y de ella
también estoy encantado
fascinado
y con ella hechizo
y no escuche jamás a mi Eco
que me decía:

No me invadas
no me reveles
soy solo un eco
no soy visible
se me oye a lo lejos
y te repito y repito
que no me jodas.

Último Amén






No hay comentarios:

Publicar un comentario